Propiedad Intelectual

AP & ALZATI S.C se especializa en atender procedimientos litigiosos y administrativos en materia de Marcas y Propiedad Industrial. Los servicios que se prestan en relación con la propiedad intelectual incluyen aspectos fiscales, mercantiles, civiles y penales.

La asesoría en esta área ofrece el estudio, planeación, investigación y desarrollo de estrategias, litigios administrativos, civiles o penales, en contra de competencia desleal, explotación ilegal de patentes o uso ilegal de marcas. Además, proporciona servicios de consulta para registro e investigación de marcas, mismos que comienzan con la búsqueda de marcas similares en grado de confusión, clasificación de bienes o servicios a proporcionarse, elaboración y tramitación de las solicitudes correspondientes y su seguimiento ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Una vez otorgado el registro de una marca, BPS se encarga de mantener su vigencia y renovación.

En relación con derechos de autor, BPS prepara y tramita la presentación para el registro de las obras, tales como programas de cómputo, libros científicos, obras técnicas, pedagógicas y didácticas, obras musicales, literarias, fotográficas y arquitectónicas, programas de audiovisual, radio, televisión así como obras litográficas, pictóricas, de diseño, grabados, incluyendo la negociación de licencias para la explotación de dichas obras.

Entre otros se ofrece:

•Presentación y tramitación de solicitudes de registro, conservación y protección de todo tipo de derechos de propiedad industrial.
•Inicio, defensa y apelación de todo tipo de litigios de propiedad industrial ante las autoridades administrativas y judiciales.
•Búsqueda de marcas y nombres de dominio, incluyendo su registro.
•Asesoría y asistencia en el desarrollo de estrategias para los clientes a fin de proteger sus derechos de propiedad industrial y sus operaciones en México.
•Asistencia ante al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en la realización de operaciones de embargo que impiden la distribución y la venta de mercancía falsa.